La educación, la industria de entretenimiento o publicidad son algunos de los campos donde se utiliza la realidad aumentada, esa ciencia que se encarga de la información real de un determinado entorno se convierta en información artificial.
En el campo de la medicina ofrece muchas posibilidades y la odontología también se sirve de esta ciencia, sobre todo en implantología y en cirugía ortognática.
Uno de los beneficios de esta técnica, y que ya utilizan muchas clínicas dentales es que ayuda a perder al miedo a ir al dentista. Tal y como lo lees, te contamos.
A través del uso de gafas de realidad aumentada, el paciente está realizando actividades que le mantienen entretenido y distraído durante el tratamiento. Esto ayuda a calmar los nervios y reducir los niveles de ansiedad que muchos pacientes sufren el llegar a la consulta del dentista. También puede utilizarse para ayudar en la comunicación entre paciente y especialista. El paciente puede utilizar estas gafas para explicar con más precisión los síntomas que siente.
El uso de la realidad aumentada en diferentes campos relacionados con la salud no ha hecho nada más que empezar pero, estamos seguros de que en poco tiempo, se encontrarán más usos y beneficios de la realidad aumentada en las ciencias de la salud.