Las situaciones de riesgo para la salud aumentan considerablemente a partir de los 65 años, la considerada tercera edad. Esto también incluye la salud dental, donde aparecen problemas que afectan a la calidad de vida.
Por estos motivos acudir a un especialista en salud dental con regularidad se convierte en una tarea necesaria para los mayores de 65 años. A continuación, os mostramos algunos de los trastornos típicos surgidos a partir de los 65 años y referentes a la salud dental:
- Los dientes van perdiendo calidad en su esmalte y en su raíz. Al retraerse la encía, se favorece la aparición de la caries.
- El síndrome de ‘boca seca’ puede ser causado por medicamentos o por ciertos trastornos médicos. Si no se trata, trae distintas patologías sobre encías y dientes.
- La pérdida de sensibilidad dental y del sentido del gusto aparece debido a la edad, enfermedades, medicamentos y prótesis dentales afectan esta pérdida sensorial.
- Problemas gastrointestinales debido a una inadecuada masticación de los alimentos lleva a una desfavorable digestión y una mala obtención de nutrientes.
- Aparecen enfermedades de las encías a causa de enfermedades como anemia, diabetes o cáncer, dietas insuficientes, mal ajuste de dentaduras postizas y el tabaco.
En Clínica Dental Icaria somos referentes en el sector de la odontología en Barcelona. Contacta con nosotros.
Fuente: gacetaslocales.com