Para mantener una buena salud general, es de vital importancia cuidar con especial esmero la salud oral. Existen varios estudios que demuestran que las personas que no cuidan como se merece su salud bucodental, acaban presentando un riesgo mayor de sufrir enfermedades graves e incluso potencialmente mortales.
Las probabilidades de fallecer de manera prematura aumentan considerablemente al descuidar la salud oral. El impacto de esta falta de cuidado de los dientes y encías podría aumentar si se tuviesen en cuenta también los países menos desarrollados y con menos recursos, puesto que todas las investigaciones que se han publicado al respecto se han realizado en países económicamente solventes.
El primer estudio acerca de la salud bucodental realizado en un país en vías de desarrollo ha sido llevado a cabo por parte de investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán). En el estudio demuestran que una mala salud bucodental puede incrementar el riesgo de mortalidad hasta un 40% en estos países con carencias en cuanto a la atención al a prevención y al cuidado de las enfermedades bucodentales.
En Dental Icaria puedes contar con el respaldo de un equipo profesional en el campo de la odontología. Le ofreceremos un diagnóstico personalizado y los mejores tratamientos. Solicite cita en nuestra web.