La sensibilidad dental produce dolor en los dientes al sufrir cambios de temperatura o ingerir determinados alimentos. Pero, ¿por qué ocurre esto?
Causas de la sensibilidad dental
La parte que cubre el nervio del diente, conocida como dentina, es la responsable de la sensibilidad dental. Los poros que contiene la dentina conectan el nervio central con el exterior del diente y, al estimularse bien sea como el cambio de temperatura o ciertos alimentos, podemos sufrir sensibilidad dental.
Las causas de la sensibilidad dental van desde la caries, enfermedades de las encías, pérdida del esmalte o el retraimiento de las encías. En los dos primeros casos, con un sencillo tratamiento se solucionaría el problema. En el caso de la caries, empastando el diente. Con una limpieza y un tratamiento en la zona afectada en el caso de enfermedad de las encías.
Soluciones a la sensibilidad dental
- Una alta concentración de flúor en la pasta de dientes podría reforzar la superficie del diente.
- Si es necesario, utiliza una pasta de dientes específica para calmar las terminaciones nerviosas del diente.
- Utiliza un cepillo dental con filamentos muy suaves.
- Cepilla de manera correcta. Sin excesos.
Como cada caso de sensibilidad dental es diferente, lo mejor es que acudas a la consulta de un especialista en salud dental. Confía en Dental Icaria para ayudarle a mejorar sus problemas a través de un tratamiento específico
Fuente: Colgate.es (artículo del Doctor Ignacio Corral Pazos de Provens)