La rutina diaria de muchas personas comienza con una taza de café. Esta bebida supone una parte muy importante en la vida estas personas, y juega un papel esencial en su día a día. Si bien es cierto que los efectos secundarios del café son mínimos, debemos estar correctamente informados sobre el impacto que el café tiene sobre nuestra salud dental a largo plazo.
Vamos a empezar hablando de un beneficio del café para nuestra salud dental. Y es que esta bebida puede ayudar a prevenir las caries, debido a su alto contenido en propiedades antibacterianas. Estas propiedades neutralizan los efectos de los microorganismos causantes de las caries. Por lo tanto, el café puede ayudar a que las personas puedan ingerir grandes cantidades de bebidas carbonatadas sin riesgo de padecer caries, incluyendo las bebidas energizantes y para deportistas. Según un estudio de dos universidades italianas, el café instantáneo es el que contiene unos mayores niveles inhibidores.
Pero no todo iba a ser un camino de rosas. Tomar demasiado café al día podría manchar y decolorar tus dientes, puesto que se forma una capa alrededor de las piezas dentales que acaba siendo absorbida por el esmalte. Esto produce que los dientes se tornen más oscuros. Cabe destacar que esto no es una condición médica seria, y que existen tratamientos que pueden ayudar a solucionar el problema.
Fuente: ehowenespanol.com