La limpieza bucal, también llamada limpieza dental o tartrectomía, se centra en la eliminación del sarro o cálculo dental (depósitos de fósforo y calcio) que se forma alrededor de las piezas dentales. Se suele llevar a cabo con aparatos de ultrasonidos, aunque hay casos en los que es necesario realizarla de forma manual.
La limpieza bucal se realiza frecuentemente antes de la profilaxis, proceso que consiste en pulir la superficie dental con un cepillo o copa de goma para eliminar tinciones y conseguir así una superficie lisa. De esta forma se logra retrasar la formación de la placa bacteriana y el cálculo dental, así como de la caries.
El tiempo entre una limpieza bucal y otra, dependerá de cada persona, en función de si sufre alguna patología bucal, enfermedades, problemas de encías, si son personas fumadoras, etc. Normalmente se recomienda visitar al dentista cada 6 meses y lo interesante sería hacer coincidir esa visita con la realización de una limpieza con herramientas profesionales para eliminar la placa y el sarro acumulado.
Por lo general, la limpieza bucodental es un procedimiento indoloro, aunque a pacientes con hipersensibilidad dental severa puede en ocasiones resultarles molesto.
Tanto si debe realizarse una revisión y una limpieza bucal en Barcelona, como si quiere mejorar la estética de su sonrisa, en Dental Icaria, estaremos siempre encantados de poder ayudarle y de ofrecerle la mayor calidad y las mejores soluciones al mejor precio posible. No dude en ponerse en contacto con nosotros.