Para disfrutar de una buena salud bucodental se hace imprescindible cuidar la higiene diaria, cepillando los dientes a diario, pero también es muy importante acudir a un centro ontológico con regularidad para detectar posibles dolencia o enfermedades, y para realizar una limpieza dental a fondo.
Lo ideal es programar cada seis meses una limpieza bucal con tu dentista así además de no dejar que la placa se afianza en la boca nuestro dentista podrá ver cualquier problema que podamos tener antes de tiempo y poner un tratamiento.
Las limpiezas profesionales quitan la placa para evitar que se forma sarro que es más duro y más difícil de eliminar. Con el tiempo, el sarro acumulado puede afectar negativamente a las encías y los dientes, causando caries, erosión de las encías y enfermedad periodontal. También puedes beneficiarte por la detección temprana de cualquier problema que vaya más allá de las caries.
La base de unos dientes saludables es una rutina de limpieza diaria adecuada y asistir a las limpiezas profesionales semestrales. No esperes demasiado tiempo para que se desarrollen problemas más grandes y más caros. Si tienes alguna pregunta acerca de limpiezas profesionales o deseas programar una cita, contacta con nosotros hoy mismo en Clínica Dental Icaria.