Un sellador es una pequeña capa de plástico que se fija a los dientes de los niños pequeños para evitar las caries al no permitir que los restos de los alimentos se queden adheridos al esmalte dental.
Esta es una de las soluciones que da la California Dental Association (CDA) para prevenir las caries en los más jóvenes, ya que el usar cepillo de dientes combinado con la seda dental no parece que sea una prioridad para nuestros pequeños.
Los selladores, también denominados selladores de fosas y fisuras, son un líquido plástico que se derrama sobre la superficie de la corona del diente para que, al endurecerse, convierta la superficie superior del diente en plana. Así, con un leve cepillado, podrán quitarse todos los restos de los alimentos.
Suelen ser transparentes, por lo que no se notarán cuando estemos conversando amigablemente con alguien. Además, gracias a su alta capacidad de adherencia y a que se filtra por todos los recovecos de la corona dental, el sellador dental aguantará bastante tiempo en los dientes y no necesita gran mantenimiento.
Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dental Icaria tenemos más de 25 años de experiencia en el sector dental.