El habito de morderse las uñas puede ser debido a un momento de estrés o de ansiedad o puede también haberse convertido en una mala costumbre que no podemos evitar. El nombre científico para este problema es onicofagia y se genera normalmente por no poder controlar nuestros impulsos. Existen numerosos tratamientos para dejar esta costumbre, que además afecta en mucho a la salud de nuestra dentadura.
Este habito puede producir dolores alrededor de los dientes y exponernos a los millones de infecciones que se pueden transmitir a través de las uñas a nuestra boca. Otro problema que podría surgir es el astillamiento dental que se podría provocar al momento de morder las uñas duras. Las encías también corren peligro como síntomas de estrés y algunos pequeños trozos pueden ingresar en ellas donde se podría desarrollar una enfermedad periodontal hasta el punto de la perdida de algún diente.
Es importante ser conscientes del posible daño que nos puede ocasionar este mal hábito e intentar erradicarlo lo más pronto posible. La salud e higiene bucodental es la prioridad del equipo de Dental Icaria, siempre que nos necesites estaremos a tu lado.