Después de hablar en los últimos post sobre las muelas del juicio impactadas, sus síntomas clínicos y las posibles complicaciones que pueden generar si no se tratan, hoy vamos a ver las opciones de tratamiento de esta afección.
La principal vía terapéutica para acabar con los problemas que generan las muelas del juicio que se quedan clavadas en el hueso maxilar y no consiguen salir, es su extracción quirúrgica, clínicamente denominada remoción. Si la zona está infectada, el dentista puede prescribir la toma de antibióticos unos días antes de la operación.
El tratamiento de las muelas del juicio impactadas proporciona mejores resultados cuando éstas se extraen en pacientes menores de 30 años, cuando las raíces aún no se han desarrollado completamente y permiten una extracción más fácil y una mejor cicatrización.
Una vez extraídas las muelas del juicio impactadas, los medicamentos analgésicos contribuyen a disminuir el dolor post-operatorio. También se recomienda usar colutorios o enjuagues bucales específicos para reducir la hinchazón y el dolor de encías.
Fuente de la información: MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)