En un post reciente te mostramos las precauciones que debes tomar tras someterte a la operación para la extracción de las muelas del juicio, si quieres tener una recuperación rápida y eficaz. Tal como adelantamos, hoy queremos enseñarte algunas pautas sobre alimentación y farmacología que debes seguir durante los días posteriores a la intervención.
En primer lugar, es importante seguir las indicaciones del profesional médico con respecto al tratamiento farmacológico y completarlo adecuadamente. Éste puede incluir el consumo de antibióticos, antiinflamatorios y el uso de enjuagues bucales o colutorios específicos.
Además, durante los días posteriores a la extracción de las muelas del juicio, se debe evitar el consumo de alimentos duros y, por tanto, seguir una dieta blanda. Interesa, además, que los alimentos no estén muy calientes, incluso conviene tomar cosas frías y blandas al principio, como helados o yogures. Así mismo, la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco están contraindicados.
Ahora que conoces los cuidados tras la operación de las muelas del juicio, si notas que te están dando problemas visítanos. En Dental Icaria prestamos servicios de odontología general que incluyen el manejo de las alteraciones relacionadas con las muelas del juicio. Llámanos al 974 27 00 11 y pide cita para una consulta de valoración ¡Te atenderemos encantados!