Todos somos conscientes de la importancia que tiene nuestra boca en nuestro día a día. No solo en lo relacionado con la salud y la importancia que tiene para actividades tan importantes como la alimentación o la respiración. El estado de nuestra dentadura puede ser importante también en nuestro ámbito social. También sabemos que el cuidado y cepillado de la dentadura elimina bacterias y otros residuos que acumulamos al comer, pero ¿sabemos cepillarnos correctamente?
Sigue estos consejos para saber conseguir un cepillado correcto en técnica:
Elegir la pasta y el cepillo correcto es muy importante. Ambos deben adaptarse a las necesidades de tu dentadura.
Para comenzar con el cepillado, vamos a coger el cepillo como si fuéramos a escribir y lo colocaremos a lo largo del diente, en ángulo de 45° hacia el borde de las encías y cepillaremos la superficie de cada diente, de forma individual, tanto por la cara interna como por la externa, sin cambiar el ángulo del cepillo
Realizaremos movimientos cortos y suaves en ambas caras del diente siempre.
Podemos realizar estos pasos de dos formas. Podemos humedeces el cepillo y sin echar pasta realizar estos pasos, o cepillarnos de esta forma con la pasta de dientes en nuestro cepillo.
Recuerda que la lengua y las zonas laterales de la boca, también son partes que debemos limpiar para conseguir una higiene bucal completa y correcta.