¿Alguna vez habéis oído que vuestra mandíbula cruje? El hecho de que esto pase puede tener varias causas y ninguna hay que dejarla pasar. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello y cómo se puede tratar.
¿Qué causa los crujidos de la mandíbula?
Lo cierto es que las causas que puede haber para que la mandíbula cruja son varias pero, si esto ocurre de manera continuada, lo mejor es ir al odontólogo. Es importante que se nos haga una valoración del crujido para saber qué lo provoca y el nivel de gravedad.
Una de las razones puede ser el desgaste dental o de los huesos que conforman la mand’ibula. No obstante, el bruxismo también puede ser una causa, al igual que las irregularidades anatómicas, la hipermovilidad articular o el desplazamiento discal. También hay que destacar que los malos hábitos, como masticar mucho chicle o bostezar de forma exagerada, contribuyen a escuchar este crujido.
Las causas que acabamos de mencionar producirían un ruido como un chasquido, pero si es diferente, como si fuera un roce o crepitación, estaríamos ante otras razones. En este caso nos referimos a la artritis, la artrosis o una enfermedad articular degenerativa. Debido a esto, es importante saber diferenciarlos para saber si es preciso o no recibir tratamiento.
Si nos ocurre el primero, que es más puntual, de corta duración y cuando abrimos o cerramos la boca, puede ser que no sea por un motivo relevante. Si por el contrario nos encontramos con que es más continuo y chirriante, habrá que recibir tratamiento para poder ponerle solución.
Os hablaremos de dichos tratamientos en nuestra próxima publicación.