A todos lo que somos adultos, nos han dolido las muelas del juicio a su salida. Aunque sea un poco. Y en realidad este el principal motivo, al salir deben desplazar mucha masa y hacerse hueco en una dentadura que, en muchos casos ya está perfectamente estructurada.
Las muelas de juicio retenidas son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y que no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente.
Las muelas de juicio retenidas son las últimas muelas adultas que aparecen en la boca (erupcionan). La mayoría de las personas tiene cuatro muelas de juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior
Las muelas de juicio retenidas pueden provocar dolor, lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales. En algunos casos, las muelas de juicio retenidas pueden causar problemas aparentes o inmediatos. Sin embargo, debido a que son difíciles de limpiar, pueden ser más vulnerables a las caries dentales y a la enfermedad de las encías que otras muelas.
En nuestra clínica encontrará siempre a un equipo de expertos perfectamente cualificado para atenderte, y sobre todo, ayudarte a mejorar tu salud dental.