Es habitual durante los meses estivales descuidar nuestra higiene bucodental ya que umentamos el consumo de bebidas azucaradas helados y alimentos poco saludables.
Este hábito se acentúa en el caso de los menores manifestándose con infecciones, enfermedad periodontal y caries.
Estas patologías son las más visibles pero no son las únicas por ello, desde Dental Icaria, te contamos porqué la Vuelta al cole es el momento ideal para acudir a una revisión odontológica:
Revisión anual. Se recomienda acudir a consulta al menos una vez al año y así poder comprobar el estado de dientes y encías, así como la detección temprana de patologías y su tratamiento eficaz.
Ortodoncia infantil. Muchos padres eligen el mes de septiembre para llevar a sus hijos acudir a revisión con el ortodoncista a principios del curso escolar. De esta forma con la reanudación de la rutina se pueden incluir con mayor facilidad los hábitos de higiene y alimentación beneficiosos para el tratamiento ortodóncico.
Calidad de vida. Cuando faltan piezas dentales, gestos tan habituales como el comer o hablar pueden suponer un problema. Por ello en septiembre son muchos los que se animan a recuperar su sonrisa.