Durante estas semanas en las que todos tenemos que permanecer en casa para superar la crisis sanitaria a lo que haces frente, debemos de tener un cuidado especial a nuestra higiene dental. Nuestra rutina de limpieza y cuidados no debe cambiar, incluso debemos de reforzarla, dado que nos encontramos en un momento en el que puede proliferar las caries.
Debemos recordar que la aparición de las caries está condicionada por la existencia de factores hereditarios, metabólicos y constitucionales, pero que la causa más frecuente e inmediata es la falta de una higiene buco-dental adecuada.
La lesión comienza con la formación de la placa dental, que aparece a partir de restos alimenticios depositados en la superficie de las piezas dentarias, los cuales, al fermentar, favorecen el crecimiento y la colonización de bacterias y éstas producen la degeneración y la destrucción del esmalte.
Cuando el esmalte se altera y la infección progresa hacia el interior, aparecen síntomas como el dolor y las molestias al tomar alimentos muy azucarados, muy fríos o calientes, signo de que el nervio se encuentra poco protegido.
Las prevención es la mejor manera de evitar cualquier tipo de enfermedad, por lo que desde Dental Icaria os recomendamos mantener un correcta higiene personal en todo momento ¡mucho ánimo a todos!