Una de las formas en las que podemos ver el desgaste dental es mediante la erosión dental. Hoy, desde Dental Icaria, queremos hablaros de ella.
Erosión dental: ¿Qué es?
La erosión dental es un daño que repercute en el esmalte y que está causado por ácidos ajenos en la placa bacteriana. Por ello hay que tener en cuenta la diferenciación que se puede hacer:
- Erosión intrínseca: La produce el propio organismo humano (es algo común en quienes tienen problemas de estómago o alimentación).
- Erosión extrínseca: Causada por agentes externos. Al decir esto nos referimos a la ingesta de determinados medicamentos o incluso ciertos hábitos alimenticios que fueran perjudiciales para la salud dental.
Síntomas propios de este problema dental
Algunos de ellos son:
- Decoloración de los dientes: La erosión daña el esmalte, lo que hace que el blanco natural de los dientes se vaya perdiendo.
- Sensibilidad dental: La dentina queda expuesta con la erosión dental, por lo que podría ocurrir que los dientes se vuelvan mucho más sensibles ante los agentes externos.
- Desgaste de las piezas dentales: Los dientes pueden llegar a cambiar de forma, verse más redondeados o aparecer pequeñas fisuras. Pero también pueden darse ciertas transparencias en los bordes dentales.
En nuestra próxima publicación os comentaremos cómo podéis tratar y evitar este problema.