Que se rompa un diente no es una cosa tan rara pero, ¿sabes lo que hay que hacer cuando eso sucede? Ante todo, lo primero es ir al dentista para que valore la situación y determine cómo se va a reparar.
Dependiendo de la gravedad del daño en el diente, hay dos maneras de proceder. En el peor de los casos, la raíz del diente roto ha sido dañada, por lo que hay varias formas de proceder: la primera es realizar una endodoncia y luego implantar una corona dental, mientras que en algunos casos es necesaria la extracción total del diente y la colocación de un implante. Si la rotura es grave pero no se ha llegado a la raíz, basta con implantar la corona.
Si la raíz del diente ha resultado dañada habrá que realizar una endodoncia antes de colocar la corona, aunque en algunos casos puede ser necesaria la extracción completa del diente y la colocación de un implante dental.
En los casos en los que la rotura es menor, se aplica resina en la zona dañada o se coloca una carilla dental, si la parte rota es la frontal. Sea cual sea la rotura, es importante acudir cuanto antes a la clínica dental para evitar otros males mayores como posibles infecciones.