Varios de los problemas de la boca pueden provocar inflamaciones alas que, comúnmente se las llama flemón. Hoy, desde Dental Icaria, os comentamos qué son y qué los provoca.
Flemones: ¿Qué son?
Los principales problemas que los provocan son la gingivitis, enfermedades de las encías, traumatismos bucales o caries. Por lo general suelen aparecer por una infección dental que afecta a un diente concreto que se propaga por la encía, lo que genera pus y que se inflamen las mejillas.
El dolor de los flemones se puede paliar con algún medicamento, pero no es la solución porque el problema bucal podría volverse más grave, llevando a la pérdida del diente incluso. En el momento en el que se note lo más mínimo, hay que ir a un especialista. La revisión de la boca es importante, sobre todo si se tienen dolores punzantes en el diente, duele al tocaros la mejilla, o al tragar o comer.
De igual forma, si las encías están rojas o hinchadas, hay bultitos o pus en la boca, o se tiene mal aliento, la infección es más grave de lo aparente, razón por la que la visita al especialista se vuelve aún más relevante. Por ello, en caso de que te ocurra esto, te recomendamos que vengas a vernos lo antes posible para que te ayudemos de la mejor forma.