Entre los 45 y los 55 años la mujer deja de tener la regla y comienza a sufrir la menopausia. Algunas de las consecuencias más comunes de la menopausia son: asfixias, mareos, sudores, vértigos, sequedad vaginal, obesidad y cambios emocionales.
La menopausia produce una infinidad de cambios en el cuerpo y mente, incluso en la salud dental. La producción de hormonas durante la menopausia disminuye y puede llegar a provocar problemas en las encías, la mucosa bucal y en el hueso que sostiene los dientes.
Un aspecto al que hay que prestar especialmente atención durante la menopausia es la higiene bucal, ya que estos cambios pueden cansar problemas como la pérdida del color de los dientes o sequedad en la boca. Los problemas dentales más comunes relacionados con la menopausia son:
-
Gingivitis descamativa. El tejido gingival se muestra de un color rojo intenso, doloroso y hemorrágico.
-
Síndrome de la boca ardiente. Se caracteriza por sensación de dolor en la punta y partes laterales de la lengua, labios y paladar.
-
Xerostomía o síndrome de la boca seca. Disminuye el flujo salival y puede dificultar la masticación, provocar problemas al hablar y variar el sentido del gusto.
Si necesita acudir a un especialista, no dude en confiar en Dental Icaria. Puede contactar con nosotros aquí.