Desde muy pequeños es importante inculcar a los más pequeños de las casa el habito de lavarse los dientes a diario. En la infancia más temprana, los padres serán los responsable directos de la higiene de su boca. Os dejamos alguno consejos para cuidar la salud dental de vuestro bebé.
Lo primero que debemos saber es que las piezas dentales temporales realizan su erupción con un orden cronológico, el primer grupo de dientes que hace su erupción a los 6 meses son los centrales inferiores, luego los centrales superiores, laterales superiores y, finalmente, laterales inferiores.
Las bacterias que hay en la boca, no pueden dañar las encías antes de que salgan los dientes, sin embargo, es difícil saber cuándo empezarán a crecer los dientes de su bebé, así que es bueno empezar la rutina de limpieza temprano.
Al iniciar la erupción de los dientes de tu bebé busca un cepillo dental especial para bebés, con una cabeza pequeña, cerdas suaves y un mango grande apropia para tu mano. Usa una pequeña cantidad de pasta y asegúrate que sea sin flúor.
Se recomienda llevar a tu bebé a ver al odontopediatra dentro de los próximos 6 meses, después de que le haya salido su primer diente. Cuando tu niño vaya al Odontopediatra, asegúrate de informarle acerca de los tratamientos de flúor que tu hijo ya recibió en el consultorio de su pediatra.
Para cualquier tratamiento infantil confía en el equipo profesional de Icaria. Solicita en nuestra web cita previa ¡os esperamos!.