Continuamos con la temática del último post en el que comenzamos a hablar de las muelas del juicio impactadas, una de las complicaciones más frecuentes de las cordales por la cual éstas permanecen clavadas en el hueso maxilar al ser incapaces de salir a través de la encía o hacerlo solo de forma parcial.
Muchos dentistas creen que las muelas del juicio impactadas pueden comprometer la correcta funcionalidad de la estructura bucodental, motivo por el cual en ocasiones se recomienda su extracción pese a no generar ninguna molestia.
No obstante, en algunos casos esta afección provoca síntomas incómodos y dolorosos, lo que puede ayudar a identificar el problema. Los más habituales son:
- Enrojecimiento e inflamación en la encía circundante a la muela impactada.
- Dolor y sensibilidad en las encías.
- Sabor desagradable al morder en el área afectada o cerca de ella.
- Halitosis o mal aliento.
- Dificultad para abrir la boca.
- Dolor de cabeza y/o de mandíbula prolongados.
- Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello (es un síntoma ocasional).
Es importante identificar cuanto antes las muelas del juicio impactadas para proceder a su extracción, siempre previo diagnóstico y prescripción del odontólogo. Si las muelas del juicio te están dando problema no esperes más y pide cita con nosotros en el 932 212 125. En Dental Icaria somos un centro de odontología integral y ponemos a tu disposición un amplio abanico de servicios. Porque una boca sana abre las puertas del mundo.
Fuente de la información: MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)