El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible en el cuidado de nuestra salud bucodental. ¿Crees que te cepillas los dientes correctamente? A continuación os mostramos las pautas para un adecuado proceso de cepillado.
La técnica de cepillado recomendada consiste en cepillar cada cuadrante de la boca durante 30 segundos (superior derecho, superior izquierdo, inferior derecho, inferior izquierdo) después de cada comida.
Paso 1: empiece por las superficies exteriores e interiores; cepíllelas en un ángulo de 45 grados con pequeños movimientos que cubran la mitad del diente en dirección hacia la línea de las encías. Asegúrese de llegar hasta las muelas.
Paso 2: siga cepillando las superficies oclusales. Sujete el cepillo en posición horizontal y cepille estas zonas con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.
Paso 3: cuando llegue a la cara interna de los dientes incisivos, incline el cepillo verticalmente y realice movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con el cabezal del cepillo
Paso 4: asegúrese de cepillar suavemente la zona de la línea de las encías.
Paso 5: cepíllese la lengua realizando un movimiento de barrido desde atrás hacia adelante a fin de eliminar las partículas de comida y las bacterias que provocan mal olor y conseguir un aliento fresco.