Como sabéis, un empaste dental tiene como finalidad devolver al diente su forma tras quitar una caries. No obstante, podemos encontrar diferentes tipos, algo que hoy os contamos desde Dental Icaria.
¿Cuántos tipos de empaste dental hay?
Actualmente podemos encontrar dos tipos:
- Empaste de metal: Es el tradicional y antiestético empaste de amalgama de plata, oro y cobre, que son los más frecuentes y los de mayor durabilidad. La desventaja es que destacan mucho sobre el color natural de los dientes, aunque se usan mucho por ser más económicos.
- Empaste de resina: Son los empastes de composite dental y se trata de una resina especial del color natural de los dientes, puesto que los materiales usados son la cerámica y los materiales plásticos (composite). La única desventaja es su menor durabilidad en comparación con la de los otros empastes, ya que tiene un máximo de 10 años. Se utilizan más en los dientes frontales y para enmascarar defectos en cuanto al tamaño, separación y demás alteraciones en la dentadura.
Cabe destacar que, la durabilidad de los empastes dentales no solo depende del tipo de empaste que se use, sino también de los hábitos del paciente. Por esta misma razón es por lo que se recomienda que se haga una revisión anual.