Un cepillo de dientes eléctrico es un dispositivo que facilita enormemente la higiene diaria de la cavidad bucal. Debido a su diseño, el cabezal del cepillo se pone en movimiento a una frecuencia que supera al cepillado manual. Al final, la capacidad con la que una mano humana mueve el cepillo manual es mucho menor.
Esto se consigue gracias al mecanismo de rotación en cepillos rotatorios (el cabezal gira una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda); o gracias al mecanismo de vibración en cepillos sónicos (donde hay un movimiento en sentido horizontal).
En los cepillos rotatorios, los filamentos del cepillo eléctrico giran hasta decenas de miles de veces por minuto. Mejorando así la efectividad del cepillado de los dientes. Evidentemente, el resultado final dependerá de si sabemos limpiarnos los dientes correctamente con un cepillo eléctrico.
La mayor ventaja de cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico es su precisión. La frecuencia a la que gira el cabezal se traduce en un movimiento mucho más rápido que con un cepillo manual.
El tamaño del cabezal también ayuda a conseguir un alto nivel de limpieza. Su pequeño tamaño hace que sea cómodo de maniobrar dentro de la boca. Gracias a esto, se facilita una mayor eliminación de la placa formada en los dientes y las encías.
Un cepillo eléctrico suele estar equipado con un sensor de presión. Este sensor se activa cada vez que el cabezal se presiona con demasiada fuerza contra la superficie del diente. Esto reduce el riesgo de hacer daño o irritar las encías.
En Dental Icaria contamos con el excepcional cepillo eléctrico Vitis Sonic ¡Ven a probarlo! Os ayudaremos a manejarlo de la mejor manera para que siempre tengáis una salud buco dental adecuada.