Cuando se tienen carillas dentales lo más acertado es darles un buen mantenimiento de éstas. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello.
Cómo hacer la limpieza y el mantenimiento de las carillas dentales
- Higiene bucal profunda
Aunque no es necesario hacer un tratamiento especial de limpieza, sí es preciso hacerlo de forma frecuente y a fondo. En este caso basta con un cepillado dos veces al día, uso de hilo dental, y enjuague bucal para que no haya infecciones por bacterias. De igual forma también se evitan manchas que puedan adherirse por alimentos y bebidas.
- Evitar daños en la dentadura
Morderse las uñas o tratar de abrir algo haciendo fuerza con los dientes, podrías dañar las carillas. Por otra parte, hay que evitar comer alimentos muy duros y aquellos que puedan suponer erosiones o grietas.
- Alimentos y bebidas que dañan el color
Igual que hay alimentos o bebidas que manchan los dientes, también pueden hacerlo con las carillas. El chocolate negro, el curry, algunas salsas como la soja, o bebidas como el café, pueden cambiar el color de las carillas. Por eso, tal y como mencionamos antes, hay que hacer una limpieza profunda, así como reducir el consumo de estos productos.
- No fumar
El tabaco, cuando se trata de las carillas, no es el mejor aliado. Los cigarrillos son una de las causas que más afectan a la coloración de las carillas, volviéndolas amarillas.