Tal y como os comentamos al final de nuestra última publicación, hoy, desde Dental Icaria, vamos a continuar con las recomendaciones que pueden ayudaros a mantener vuestros dientes blancos.
Mantener los dientes blancos: ¿Qué se puede hacer? (II)
- Vinagre de manzana
Este vinagre tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es una opción para mantener el blanco de los dientes. No obstante, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que los resultados no son inmediatos y que, por tanto, habrá que realizar enjuagues durante varias semanas para eliminar manchas y blanquear los dientes. La segunda cosa es que es algo que debemos hacer con moderación ya que, si hay un uso excesivo, podríamos dañar los dientes debido a su concentración ácida.
- Cepillo dental y pasta
En más de una ocasión os hemos comentado que el cepillo dental, además de ser siempre el adecuado en lo que a cerdas se refiere, también es importante que se cambie cada tres meses. No hay que olvidar que, por mucho que lo limpiemos, las bacterias no se eliminan por completo y se pueden volver a trasladar a tu boca en el cepillado. Si hacemos el cambio tras el tiempo estipulado, los resultados serán mejores. Además de esto, recuerda que no hay que cepillarse haciendo fuerza porque eso puede ser perjudicial para el esmalte y que la pasta blanqueadora puede ayudarte a mantener el blanco de tus dientes.
- Hilo dental y colutorios o enjuagues
Para que la limpieza dental sea más completa, lo ideal es usar este tipo de elementos. Con ellos se conseguirá eliminar mejor las bacterias y placa de los dientes, muelas y encías.
- Limpieza de lengua
Las bacterias también pueden acumularse aquí, por lo que te recomendamos que también la limpies. Lo mejor es que sea por las mañanas para eliminar las que se generen por la noche al dormir.
Si tras poner estas recomendaciones en práctica no notáis mejora, es posible que vuestros dientes estén tan manchados que precisen de un tratamiento de blanqueamiento dental, con el que nosotros podríamos ayudaros. Si es vuestro caso, recordad que sólo tenéis que llamar para pedir vuestra cita.