Los dientes amarillos son uno de los problemas de estética dental más comunes. A continuación os contaremos las posibles causas y soluciones:
Causas de los dientes amarillos
Genética
En ocasiones el tono amarillo en nuestros dientes lo producen determinadas condiciones genéticas. Esta pigmentación dependerá del ADN, por lo que si tu salud bucal está en perfectas condiciones, entonces tu esmalte dental amarillento es por genética.
Edad
La evolución del diente con la edad (desgaste del esmalte y el engrosamiento de la dentina) junto con una mala higiene bucal contribuyen a que el blanco de nuestros dientes vaya adquiriendo una tonalidad más amarillenta.
Tabaco
El consumo habitual de tabaco causa que nuestros dientes se vuelvan de una tonalidad amarillenta o grisácea, fruto de la tinción causada por la nicotina.
Alimentos y bebidas
La dieta es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de dientes amarillos. Productos como el vino, el café o los refrescos afectan a la tonalidad de nuestros dientes.
Soluciones para los dientes amarillos
Blanqueamiento dental
Un blanqueamiento dental realizado por especialistas es la solución perfecta. En Clínica Dental Icaria nuestros profesionales realizarán revisiones periódicas para mantener tus dientes con el aspecto que tanto deseas, porque los dientes son un elemento fundamental que simbolizan tres virtudes: salud, higiene y belleza.